ASD INTEGRAL apuesta fiel y decididamente por El DESARROLLO INTEGRAL de personas, organizaciones y comunidades, para ello diseña e implementa proyectos que reviertan en la mejora de las diferentes esferas del ser humano.
Con este fin hemos creado un Equipo de Intervención e Innovación Socio-Educativa, conformado por un grupo interdisciplinar de profesionales de contrastada experiencia.
La principal misión de este equipo es diagnosticar y dar respuesta a las necesidades educativas,
“…acción promotora y dinamizadora de una sociedad que eduque y de una educación que integre y, a la vez, ayude mediante la educación a evitar y reparar la dificultad o el conflicto social. “ José Ortega Esteban. Universidad de Salamanca.
Desde el Área de Juventud, Educación e Igualdad, se sigue trabajando en la generación de modelos positivos y sanos de relaciones igualitarias. Con este fin se articula una fase más en este proceso. La formación de jóvenes como agentes activos y directos en un modelo de coeducación, mediante el proyecto “Acciones de formación en igualdad y prevención de la violencia de género con adolescentes en Centros Educativos de la isla de Tenerife”, o también denominado “Enrédate en el Aula”
Este proyecto intenta dar respuesta a la necesidad de abordar de manera preventiva nuevos modelos de relaciones sanas y saludables. Con el objetivo de superar las relaciones violentas fruto del machismo, las cuales tienen como denominador común el control y la dominación. Los objetivos que rigen este proyecto son los siguientes:
El proyecto presenta un total de doce dinámicas, está pensado para intervenir con jóvenes de primero de bachillerato y que todo profesional que trabaje con jóvenes pueda ponerlo en marcha. Hay que tener en cuenta que este proyecto está diseñado de tal manera que algunas dinámicas exclusivamente se van a abordar con el grupo de chicos y otras que sólo se van a abordar con el grupo de chicas, basada en la metodología de segregación por sexo que plantea el proyecto, esto va a permitir trabajar de una manera mucho más específicas los objetivos que abordamos en la guía y que los y las jóvenes se sientan más cómodos y cómodas a la hora de abordar algunos aspectos relacionados con sus vivencias personales. Para ello, es importante contar en todo momento con dos profesionales para poner en práctica la guía, preferiblemente un chico y una chica para poder trabajar con estos dos grupos