Please wait...

Cara-2buenavista igualdad

 

El equipo de Intervención e Innovación Socio-Educativa de ASD INTEGRAL TENERIFE desarrolla la siguiente propuesta de talleres, todas las acciones recogidas en el marco del fomento de la Igualdad, entendiéndola en su sentido más amplio,  mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Para conseguir este objetivo es fundamental, trabajar, la visibilidad de toda discriminación, sensibilizar para desmontar desigualdades que nos limitan como sociedad y responsabilizarnos en la potenciación de nuevas formas de relación más igualitaria.

Existen diferentes dimensiones a la hora de enfocar el trabajo, en esta propuesta nos enfocaremos principalmente en el fomento de las relaciones de pareja sanas e igualitarias y el uso y relación a través de las TIC con responsabilidad y de forma no discriminatoria. Para ello proponemos los siguientes talleres:IMG_4940

Conecta-T segur@

El uso de las TIC está lleno de ventajas y oportunidades, y es el escenario en el que nuestros y nuestras jóvenes van a desarrollar buena parte de su vida personal y laboral.

Ahora bien, un uso inapropiado de las TIC puede dar lugar a peligros y es necesario que al igual que les acompañamos y tutelamos para que no se hagan daño en este mundo físico, también debemos tutelar el aprendizaje del uso seguro de las nuevas tecnologías.

Objetivos:

Contenidos:

Duración:

Este taller tiene una duración de 1 hora.

Haz clic en el siguiente enlace y podrás acceder a las principales imágenes del desarrollo de los talleres con el alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Buenavista.

2ºESOS (31)

https://goo.gl/photos/tzirpKBEcdjQxQXg6

 

 

Relaciones sanas e igualitarias

En nombre del “amor”, somos capaces de vigilar, controlar, mentir, humillar, amenazar, chantajear, insultar, manipular y realizar todo tipo de acciones malvadas: pareciera como si el amor se instalase como un virus dentro de nosotros y nosotras, y nos convirtiese en seres que no pueden controlar sus actos, sus palabras, sus emociones. Y no es justo echarle la culpa al amor porque el amor es una construcción en la que participamos todos y todas, tanto a nivel individual como colectivo.

Necesitamos construir nuevos modelos en los que seamos protagonistas generando historias libres de clichés y ataduras generadas por normativas patriarcales. Debemos generar sistemas para gestionar nuestras emociones de manera más integradora y respetuosa con nosotros y nosotras mismas, generar historias asentadas y precursoras del buen querer, del querer que libera y favorece el crecimiento personal y social. Nuevas formas de querernos más y mejor.

Objetivos:

Contenidos:

Duración:

Este taller tiene una duración de 1 hora.

Haz clic en el siguiente enlace y podrás acceder a las principales imágenes del desarrollo de los talleres con el alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Buenavista.

3ºESOS (3)

https://goo.gl/photos/kFmG5h3GUSefodiq7

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.