Please wait...

Agente TRIC. Nivel Avanzado. Ciberactivista

Descripción:

Formación diseñada para cualificar a jóvenes (tanto a nivel personal como profesional) en uso y gestión de las TRIC de forma responsable, segura y positiva, avanzando en la profundización de los conocimientos y en el uso de herramientas.

Objetivos:

Duración:

20 horas

Metodología:

Metodología participativa, dinámica y vivencial, que potencie la adquisición de estrategias, conocimientos y herramientas que faciliten un uso en positivo de las TRIC. Eminentemente práctica que aporte recursos para aprender a incorporar herramientas digitales útiles en la tarea educativa, reduciendo la brecha digital, para la seguridad y confianza, para atacar los miedos e inseguridades.

Contenidos:

  1. Presentación y manejo del entorno virtual de aprendizaje y herramientas a utilizar durante el desarrollo de la acción.
  2. Navega en positivo. Uso y disfrute de la red
    1. Principios de Navega en positivo
    2. Tag estratégicos para el uso en positivo y reducción del riesgo.
  3. Prevenir el ciberbullying Si te molestan Banea.
  4. Stop grooming. Prevenir el acoso sexual on line a menores.
  5. Privacidad en la Red. Controlas o te controlan
  6. Entre el uso y el abuso en la Red.
  7. “NO PROHÍBAS, ACOMPAÑA”
  8. Estrategias para acompañar y guiar para la reducción de los riesgos asociados a un mal uso y potenciar los beneficios de un buen uso.
  9. Introducción a la Educación afectivo sexual, educación emocional, respeto y autoestima como herramienta de prevención (sextorsión, ciberstalking, ciberhomofobia…)
  10. Herramientas para navegar en positivo en entornos educativos con jóvenes nivel básico
  11. Herramientas para el fomento de un uso integrado, positivo y educativo.
Requisitos mínimos para poder realizar esta acción: Formación superior en área educativa/social o haber realizado la acción del proyecto de nivel inferior.

Puedes Inscribirte gratuitamente AQUÍ